lunes, abril 07, 2008

Máquinas voladoras en Fidae 2008


El imponente Airbus A380 de 250 millones de euros, el avión más grande del mundo, así como los poderosos B-1, F-15 y F-16 de la U.S. Air Force, además del avión espía MQ-UB Predator, destacan entre las innumerables maravillas tecnológicas del aire, que fueron visitadas por cientos de amantes de la aeronáutica y las máquinas de guerra, durante los cuatro primeros días de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2008).

La muestra que se desarrolla cada dos años a un costado del aeropuerto "Arturo Merino Benítez" en la capital, donde acuden firmas, expertos y empresas del área de 30 países del orbe, sigue siendo la máxima atracción en Sudamérica.

Así lo pudimos comprobar en un recorrido completo por las instalaciones, gracias a una invitación especial de la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea.

Desde un comienzo nuestros ojos no pudieron despegarse del imponente Airbus A380, que es mantenido con fuertes medidas de seguridad, al interior del principal terminal aéreo del país.

En su interior, el Airbus A380 tiene una capacidad de 800 pasajeros y dos niveles para transporte, sin contar su parte inferior, una especie de tercer piso interno donde puede albergar gran cantidad de carga.

Según los informes técnicos, cada despegue de un Airbus A380 representa levantar en el aire 421 toneladas, equivalente a un 75% de su peso máximo para despegues comerciales.

RECORD

Esto significa que cada vuelo, equivale a su propio récord de peso en despegue, lo que se ha repetido en dos sobrevuelos por Santiago, en los últimos días de feria.

Otra joya de Fidae 2008 es el B-1 de la U.S. Air Force, una máquina de guerra jamás utilizada hasta ahora en combate. Construido por Rowell Internacional of North American, rompe el sonido alcanzando una velocidad máxima de 1.2 Macht.